Programa INNICIA

El Departamento de Biología y Geología del IES Pablo Picasso de Málaga aporta el siguiente recurso para  trabajar y dar a conocer la desigualdad en y entre los países. En él se pretende abordar el problema de las desigualdades mundiales desde 3 puntos de vista:

  1. Sanitario
  2. Energético
  3. Educación

Un sistema sanitario deficiente conlleva  apariciones de plagas, todo tipo de enfermedades, desequilibrios sociales…Se añaden juegos de rol para ser trabajados en el aula.

Desde el punto de vista energético ( recursos  naturales del Ecosistema), su reparto, distribución,  explotación, coste y guerras, hacen que se produzcan desórdenes mundiales, catástrofes , contaminación,  hambre, abusos, sequías……

Por último, se añade un apartado de educación en el que desde la herramienta Gapminder se pueden trabajar de forma histórica muchas variables ( lo dejo abierto para que el lector  la curiosee) .

Finalmente, se enlaza con  una veintena de artículos con actividades relacionadas con el tema.

La presentación es interdisciplinar, pues presenta varios tipos de gráficas, unidades y magnitudes, artículos en inglés y  datos económicos e histórico-geográficos, todos englobados por un mismo agente causante: las desigualdades sociales.

Esperemos que esta pizca de material ayude a concienciar a nuestra comunidad educativa de las desigualdades sociales y a conocer los diferentes “mundos” que habitan nuestro maravilloso planeta.

PINCHA LA PRESENTACIÓN AQUÍ : PROGRAMA INNICIA ( PREZZI)

image_gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: